lunes, 1 de agosto de 2011

“Marco Teórico de la Evaluación PISA en Matemática”



                                     


Este trabajo presenta una interrelación del marco teórico de la evaluación PISA 2003 en matemáticas y resolución de problemas en términos curriculares. La evaluación PISA pretende obtener información sobre el dominio de los ciudadanos de una comunidad cuando usan las herramientas matemáticas en situaciones de la vida cotidiana. El estudio PISA se enmarca en una estructura curricular precisa, coherente en las distintas áreas y da respuesta a los interrogantes básicos de cualquier plan de formación: ¿Por qué enseñar matemáticas? ¿Qué matemáticas enseñar? ¿Cómo enseñar matemáticas?, queda demostrado que las pruebas PISA sirven de buen punto de reflexión.


  Fuente: Revista de Educación Número Extraordinario 2006: PISA. Programa para la Evaluación Internacional.  Marco teórico de evaluación en PISA sobre matemáticas y resolución de problemas - Luis Rico Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario